PASEANDO ENTRE BARRANCOS

30 de junio de 2015

Paseo cicloturístico «Paseando entre barrancos».

Paseo cicloturístico "Paseando entre barrancos".
El sábado 27 de junio la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla organizó una ruta ciclo turística que se le puso el nombre “Paseando entre Barrancos”.
Esta tuvo una gran participación con más de 40 aficionados al BTT (bicicleta todo terreno), tanto de nuestra localidad como de otras localidades que quisieron acompañarnos en este paseo.
La salida se realizó desde el parque de los Grupos sobre las 9:00 de la mañana en dirección al primer barranco, el de la Tejuela, desde el cual subimos hasta la carretera que va para Fuente Tojar, donde un coche del Ayuntamiento nos abastecía de agua fresca.
Continuamos por el carril que nos llevaba al Cerro de las Cabezas, para posteriorrmente llegar al Solvito donde volvimos a rellenar los bidones de agua, porque con el calor que ya hacia se bebía una gran cantidad, en este punto también se recuperaban fuerzas comiendo los participantes algo.
Seguimos  por el camino cruzando el río Caicena hacia el siguiente barranco el de la Granadina, desde aquí circulamos por el carril que transcurre paralelo a dicho río hasta el cuarto barranco y último por el que pasariamos, la Carrasca, ya se continuó hasta la aldea de los Ríos donde estaba de nuevo el avituallamiento de agua y desde aquí al lugar de partida.
Cuando finalizó la ruta se habían recorrido un total de unos 33 Km;  la Concejalía invitó a los participantes a un refrigerio para la recuperación de líquidos y sales minerales.
 
 
Pedro M. Nieto