MOMÓ Y LA HABITACIÓN MÁGICA

20 de noviembre de 2015

El teatro de marionetas “Momó y la Habitación Mágica” irradia magia y aventuras en la Casa de la Cultura. Una obra de la Compañía Aseismanos Producciones que utiliza como los títeres de gomaespuma que hizo las delicias debgrandes y pequeños.
 
Anoche el teatro de la Casa de la Cultura abrió sus puertas al público infantil para que disfrutara con la aventura de “Momó y la habitación mágica”. Una obra de Aseismanos Producciones en la que Momó, un niño de 6 años, tiene que dormir en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.
Con un sorprendente escenario y con personajes que engancharon desde el primer minuto al oúblico y que tuvieron el detalle de salir tanto los muñecos como los actores que los sujetaban, de salir a la entrada del teatro para hacerse fotos con todos los que así lo desearon.
Esta compañía nace en verano de 2012, fruto de la unión de Mario Copete, Mario Díaz, Valentín Donaire y Sergio Fernández. Unificados en este nuevo proyecto, en noviembre de ese mismo año estrenan el primer espectáculo "Historias Fabulosas" destinado a un público familiar, con el que ganó el Certamen Desencaja y fue nominado a Mejor Espectáculo Infantil en los premios Escenarios de Sevilla. Tras casi un centenar de funciones por toda Andalucía y la participación en numerosos festivales, en noviembre de 2014 Aseismanos estrena su segundo espectáculo: "Momó y la Habitación Mágica". Con este nuevo espectáculo familiar, quiere asentarse dentro del panorama teatral actual, utilizando como herramienta los títeres de gomaespuma.
Esta obra ha llegado a nuestra localidad gracias al ciclo de teatro de la Diputación Provincial de Córdoba.
 
 
Manuel Carrillo Castillo