JORNADAS SOBRE ASTRONOMÍA

25 de agosto de 2016

Las Jornadas sobre Astronomía se afianzan dentro de la programación de verano en Almedinilla.

Como en años anteriores, estas jornadas sobre astronomía congregaron en el teatro de la Casa de la Cultura a un gran número de personas interesadas en dicha temática, el firmamento como recurso natural que complementa la oferta de actividades en la época estival en nuestro municipio .

Si en pasadas ediciones se profundizaba en mitología, astronomía y arte y en el visionado de estrellas y constelaciones, en esta edición el hilo conductor ha sido "La teoría de la relatividad y su influencia en el cine". Una vez más nuestro vecino Jordi Hidalgo Aguilera deleitó al público asistente con su destreza para explicar algo tan complejo como la teoría de la relatividad (especial y general) formulada por Albert Einstein y su influencia en el cine, tomando como ejemplo la trama del lartgometraje "Interstellar" de Christopher Nolan. A través de distintas imágenes y gráficos, nos mostró con variados ejemplos las relaciones espacio-tiempo en las que se desarrollan todos los eventos físicos del universo, o la complejidad de los agujeros de gusano y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo, un recurso muy utilizado habitualmente en las películas de ciencia ficción. 

En definitiva, con esta actividad se pretende acercar a todos los públicos el conocimiento de las leyes físicas que rigen al universo y a nuestro mundo.  

Agradecemos la disposición y profesionalidad de Jordi Hidalgo, pues compagina sus vacaciones en nuestra localidad con estas jornadas sobre astronomía, que año tras año dinamizan y entretienen a pequeños y mayores.