JORNADA DEPORTIVA EN LA SUBBÉTICA

25 de abril de 2016

Más de 140 personas participaron el pasado domingo en el senderismo y la ruta en bicicleta por la Nava de Cabra, uno de los paisajes más impresionantes de las sierras subbéticas.

Como en años anteriores, la ruta por la Nava de Cabra es una de las propuestas con mayor aceptación por parte de las personas amantes del senderismo, de los paseos en bicicleta y del entorno que nos rodea. El Parque de la Subbética es uno de los entornos más ricos de nuestra provincia en todos los aspectos, ya sea por su buena conservación o por su valor medioambiental, las sierras subbéticas se convierten en magníficos espacios naturales para la práctica del deporte al aire libre.

Fueron unas115 personas las que disfrutaron de la ruta senderista, la cual dio comienzo a las 9 de la mañana muy cerca de la ermita de la sierra de Cabra. El comienzo desde este punto ofrece unas vistas impresionantes de esta nava, un espectáculo de colores y sonidos que hacen muy agradable el caminar. Poco después de iniciar la ruta en bici o a pie, se realizó una parada en el paraje conocido como "Las Chorreras" para tomar un tentempié y proseguir el camino, realizando otra parada previa en Fuenfría para beber agua y disfrutar del paisaje que rodea a dicha fuente. Seguidamente comienza el descenso por el cañón del Río Bailón, una zona donde se pueden apreciar numerosas cuevas y fuertes desniveles del terreno, paso previo a la última fase de la ruta, una pendiente acentuada que sitúa al senderista al pie de la localidad cordobesa de Zuheros.

Al finalizar ambas rutas, y como una magnífica costumbre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla organiza una comida de convivencia para todos/as los/as participantes en los soportales del Coliseo, lugar para mantener conversaciones con los compañeros/as que nos han acompañado en estas rutas y disfrutar de un aperitivo juntos/as. Desde aquí agradecemos vuestra participación y colaboración en todo momento, algo que nos motiva para ir preparando la próxima, porque sabemos que Almedinilla se mueve por el deporte.