INAUGURACIÓN NUEVO CÉSPED

10 de septiembre de 2015

Inauguración del nuevo césped del campo de fútbol “Antonio Pulido”. Representantes de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Almedinilla estuvieron presente junto a una grada repleta de público.
 
Anoche se inauguró el nuevo césped de nueva generación de fibra monofilamento, homologado por la Federación Española de Fútbol, del campo de fútbol municipal “Antonio Pulido”. Además se ha aprovechado esta intervención para aumentar las dimensiones del terreno de juego en 1,5 metros de ancho por 3 metros de ancho.
Esta acto ha contado con la presencia de los diputados provinciales Antonio Rojas, en representación de la Diputación de Córdoba y Juan Ramón Valdivia en representación del Ayuntamiento de Priego; junto al alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo; concejal de Deportes, Pedro Nieto; y representantes de la Corporación municipal.
Para el diputado Rojas es un orgullo de la Diputación colaborar y trabajar con los municipios de la provincia y, de una manera especial, con los más pequeños en la renovación de servicios y equipamientos deportivos, como el de Almedinilla que, por cierto, son unas instalaciones muy dignas de este pueblo”.
Al alcalde, Jaime Castillo, mostraba una gran satisfacción que expresaba lo que sentía en esos momentos, ya que “es una alegría, un compromiso y esfuerzo de la Corporación municipal la renovación del césped después de 11 años de un intenso uso. Pero detrás de ese esfuerzo económico hay una gran ilusión de que nuestros niños, jóvenes y mayores puedan hacer uso de este espacio para desarrollarse como personas y practicar alguna actividad deportiva”. También destacó que el trabajo está hecho en “hora y fecha” y que “la inversión en formar en valores siempre es rentable”.
Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Nieto, también manifestaba que “el esfuerzo de la Corporación ha sido grande, pero como hay escuela y afición a la práctica deportiva pronto se va a rentabilizar la inversión que esta reforma supone”. No quiso despedirse sin agradecer al Ayuntamiento de Priego la cesión de sus instalaciones deportivas para que el equipo senior del Almedinilla Atlético realizara la pretemporada y ofrecer este espacio deportivo a todos los Ayuntamientos de la comarca.
Fue una pena que los rostros de satisfacción y alegría de todos los asistentes cambiaran a rostros de preocupación por los desafortunados incidentes ocurridos en el partido de fútbol amistoso que se celebró a continuación entre el Almedinilla Atlético y Priego C.F.
 
 
Manuel Carrillo Castillo