III VILLA DE LOS SUEÑOS

10 de abril de 2018

III Edición del Festival de Teatro Juvenil Grecolatino "Villa de los Sueños" de Almedinilla

La representación las obras "Coéforas" (de Esquilo) y "Pséudolo" (de Plauto) han centrado esta primera jornada del festival.

Hoy ha tenido lugar la primera jornada de la Tercera Edición del Festival de Teatro Juvenil Grecolatino "Villa de los Sueños" de Almedinilla en la que medio millar de escolares de Educación Secundaria de distintos institutos andaluces han visitado la Villa Romana “El Ruedo” y Museo Arqueológico; han participado los talleres de Mosaicos, Mitología Griega y de Indumentaria Íbera y Romana; y han disfrutado de la representación de las obras clásicas  "Coéforas" de Esquilo y "Pséudolo" de Plauto,  cargo del Grupo de Teatro  “Balbo”, del Puerto de Santa María (Cádiz).

“Balbo” es un grupo de teatro independiente y especializado en el teatro de la Antigua Grecia y Roma, compuesto por jóvenes de la ciudad gaditana del Puerto de Santa María que estudian o han estudiado en los institutos de la ciudad, dirigidos  por Julio Flor y Paco Crespo, y cuyo objetivo es, según sus directores, “divulgar la cultura grecolatina y ver el teatro como un instrumento de educación, compromiso, crítica, cultura y desenfado”.

Este festival está dentro de la red nacional de Teatro Juvenil Grecolatino “Prósopon” en la que participan un selecto grupo de ciudades y localidades como Cádiz (Baelo Claudia), Sevilla (Itálica), Málaga, Islas Baleares, Mérida, Numancia, Sagunto, Bilbao, Lugo, Ourense, A Coruña, Zaragoza, Huesca, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Burgos (Ciudad Romana de Clunia) y Toledo (Carranque-Segóbriga).

El próximo jueves finalizará este festival con la representación de las obras "Euménides" (de Esquilo) y "Casina" (de Plauto), a cargo del Grupo “Alezeia” Teatro de Málaga.

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Almedinilla  y cuenta con la colaboración del Instituto Grecolatino de Andalucía de Andalucía y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía.

 

Manuel Carrillo Castillo