GRAN VELADA FLAMENCA

GRAN VELADA FLAMENCA

12 Sep 2017

El pasado domingo por la noche pudimos volver a disfrutar de una gran velada flamenca en Almedinilla con un cartel de altísimo nivel.

La XXXI edición del Festival Flamenco de Almedinilla volvió a su enclave tradicional en una noche llena de arte flamenco. La plaza de la Constitución se llenó para disfrutar en dos pases del cante de Juan Ángel Tirado y Raúl “El Mickey”, del toque de guitarra de Luis Mariano Renedo y del baile de Adrián Sánchez.

Abrió el festival Raúl “El Mickey”, joven cantaor “granaino”, nacido en el seno de una familia cantaora, que pese a su juventud ha trabajado con grandes del flamenco como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Estrella Morente o Enrique Morente. Un artista joven que demostró ante el público de Almedinilla la gran proyección que tiene, pues puso pasión y muy buen cante para abrir esta velada. Lo acompañaba al toque Luis Mariano Renedo, promesa que fue entre las jóvenes generaciones de guitarristas granadinos y que hoy en día es una realidad, pues suele acompañar a grandes cantaores como Antonio Canales, Rafael Amargo, Mariquillla, Juan Ramírez o Diego ‘El Cigala’. Ambos levantaron olés y aplausos de un público encandilado.

El siguiente en subir al escenario fue Juan Ángel Tirado, cantaor oficial de “La Moneta”, acompañado del toque de Luis Mariano Renedo, que hicieron las delicias de un público entregado y apasionado en todo momento. Un cantaor puro y racial, conocido y reconocido en su tierra como uno de los mejores cantaores del panorama actual que supo captar toda la atención y cómo no, la emoción de los asistentes a través de su voz.

Después de este primer cante, apareció en el escenario Adrián Sanchez, bailaor granadino con una dilatada experiencia, que puso en pie a los que allí se congregaban. Un baile espectacular, digno de los más grandes bailaores del panorama actual, que mantuvo al público en silencio para deleitarse con la pasión que pone en el escenario.

La velada no podía acabar de mejor manera, puesto que los artistas invitaron a Alba Aguilera, bailaora local, para cerrar esta velada. Alba se mostró segura al subirse al escenario y pudo disfrutar de los grandes artistas que la acompañaron. Aprovechamos estas líneas para mostrarle todo nuestro apoyo y desearle mucha suerte en una de sus pasiones, el baile flamenco.  

Al finalizar muchos fueron los que esperaron la salida de los artistas para felicitarlos por su espectáculo y desearles mucha suerte en sus trayectorias.

Desde la Peña Flamenca de Almedinilla agradecemos al público su asistencia, así como a todos/as nuestros/as peñistas y sobre todo al Ayuntamiento de Almedinilla por su apoyo y colaboración en todo momento.

 

Peña Flamenca de Almedinilla

Atrás