FLORESTA EN LA ESCENA SUEÑA

13 de marzo de 2018

"Floresta", segunda representación de la Escena Sueña. Una obra de Guillermo Yanícola representada por"Virtual Grupo Teatral" y ganadora del V Certamen Internacional de Teatro Amaeur de Santomera (Murcia) en 2017

Anoche el Teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla abría sus puertas al grupo de teatro alicantino "Virtual Grupo Teatral" para poner en escena la obra "Floresta". Una obra cuya acción ocurre en una casa en la que una madre viuda y sus dos hijas, gente de alcurnia, estirpe y abolengo con un pasado glorioso vive un presente de oprobio, ya que a partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado, llegando a la más absoluta pobreza. La salud de madre ha decaído y su cerebro no responde bien, mientras que una de las hijas se encarga de la limpieza de la casa y la otra sigue esperando a que su amado retorne de la batalla. Pero el hambre invade la escena y narra los últimos tres días de la historia.

Las encargadas de dar vida a estos personajes han sido María Laura Calmels (Madre y directora de la obra), Nuria Fernández Jaén (Hija que limpia) y Laura Poveda Abadía (Hija que espera).

La gran interpretación de estos personajes hizo que el público se fuera metiendo en el desarrollo de la obra, sacanso varias carcajadas y muchos aplausos que fueron "in crescendo" en las esperpénticas situaciones vividas en estos tres días. Esta obra fue la ganadora del V Certamen Internacional de Teatro Amaeur de Santomera (Murcia) el año pasado.

Hay que hacer mención de la iniciativa de la concejalñia de Cultura del Ayuntamiento para promover la captación de espectadores con el descuento del 50% en las entradas  de los espectáculos a los poseedores de la tarjeta "DE AMICITIA +" y ofertas de los establecimientos de la localidad de tercera consumición gratuita y descuentos del 10% y 20% de las consumicionesn, junto a postres y botellas de vino.

La próxima representación será el próximo 21 de abril de la compañía Teatro Coliseo (Callosa de Segura – Alicante) y su obra “Una noche en su casa, señora”, una comedia en la que siete actores llevan al espectador, durante hora y media, a un ritmo trepidante, ligero e ingenioso, hasta un último acto picante y disparatado.

 

Manuel Carrillo Castillo