ENTREGA DIPLOMAS TRINITY

29 de septiembre de 2017

El pasado 26 de septiembre, en la Sala Albayate de la Casa de Cultura de Almedinilla, don Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, hizo entrega de los diplomas acreditativos oficiales de los títulos del Trinity College London correspondientes a los niveles B1 y B2 de inglés (Almedinilla, centro oficial Trinity College London número 63537), así como el reconocimiento a los alumnos que obtuvieron el DELF B1 y B2 de francés por la Alianza Francesa.

 Es de todos sabido que el aprendizaje de idiomas es básico para nuestra sociedad almedinillense, tanto para comercializar los productos que en ella se obtienen (aceite, textil….) como para dar una respuesta eficaz al turista que se acerca a nuestra localidad.

 El Plan de Fomento del Plurilingüismo es una apuesta destacada y con resutados ostensibles de la Junta de Andalucía en materia de aprendizaje de idiomas. En ese contexto nuestro colegio, el CEIP Rodríguez Vega ya es centro bilingüe, con lo que se puede decir que hay una sólida base que asegura el futuro lingüístico de nuestros pequeños. Pero pensando en el presente, la política europea en materia de idiomas establece que para el año 2020, toda persona que entre en la universidad sólo podrá validar su título con una certificación oficial de idiomas equivalente a un B2. Queda, por lo tanto, asegurarse ese presente evitando dejar a nuestros adolescentes y jóvenes sin una oferta de formación en idiomas. En ese contexto, desde la Concejalía de Cultura y Educación se ha puesto en marcha desde hace más de un año, un servicio de idiomas que posibilita que los habitantes de Almedinilla puedan formarse y obtener una titulación oficial sin necesidad de desplazarse.

 Hay que agradecer a doña Aisha Goudrar, su saber hacer y su implicación para con los alumnos que se han preparado con el Servicio Municipal de Idiomas. Sin un buen capitán, cualquier navegación se vuelve imposible y sin ella la tarea de la doble preparación de idiomas hubiese terminado en fracaso. Gracias por su trabajo bien hecho.

 Enhorabuena también a todos los que han obtenido una titulación satisfactoria (más del 80%), y a los que no, tienen que tener presente que la preparación que han obtenido no se esfuma, permanece como una base para retos futuros, y más ahora que la diferencia ya no la marca el conocimiento de un idioma solamente, sino el de dos. Esa es la razón para ofertar inglés y francés, la preparación para un porvenir que ya está a la vuelta de la esquina.

 Enhorabuena, de nuevo, a todos y ánimo para retomar las clases a partir del próximo 3 de octubre.

 

CONCEJALÍA DE CULTURA