EL VUELO DE HYPNOS

22 de enero de 2016

El Vuelo del Hypnos contará este año con tres video-artistas jóvenes pero altamente reconocidos por la crítica internacional. Los tres artistas, Javier Artero, Maria Cañas y Luis López Carrasco, han estado el pasado fin de semana en Almedinilla recopilando información y material, que luego formará parte de su creación.
 
El Vuelo del Hypnos, espacio creativo que tiene como centro Almedinilla que impulsa el diálogo entre arte contemporáneo y patrimonio histórico, y que está financiado por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Almedinilla, contará este año con tres video-artistas jóvenes pero altamente reconocidos por la crítica internacional. 
Javier Artero es un artista multidisciplinar que realiza instalaciones, fotografía y videoarte. Marcado por sus vivencias en Alemania, su visión de paisaje y hombre en su contexto, tiempo y memoria, nos recuerdan que el origen del video y del cine es la pintura.
Luis López Carrasco, productor, director y guionista, ha expuesto su obra como director en reputados festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, New York, BAFICI o Viennale , donde ha recibido premios y centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou, Guggenheim Bilbao o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Maria Cañas, dirige Animalario TV Producciones, una plataforma de experimentación audiovisual en videocreaciones, videoclips, instalaciones, imagen digital y proyectos en Internet. Sus obras se han presentado en festivales y eventos internacionales entre los que destacan el Festival LOOP’07, BAC’06, el Festival de Creación Audiovisual de Navarra, el Festival Internacional Punto de Vista (Pamplona), el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, Art Futura, Medialab Panorama Diginal 03, VAD (Girona) o Transmediale 03 (Berlin), y cuenta con numerosos galardones.
Los tres han pasado un fin de semana de estudio y preparación de su trabajo para El Vuelo del Hypnos en Almedinilla, recopilando información y material, que luego formará parte de su creación. La presentación de sus obras está prevista para primavera de este año, y probablemente vaya asociada a un taller de video-creación.