CONVIVENCIA ENTRE BANDAS

24 de abril de 2017

CONVIVENCIA ENTRE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES “LA UNIÓN” Y LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALMEDINILLA

El 22 de abril de 2017 pasará a la pequeña historia de Almedinilla como un gran día para la música.

Las dos grandes bandas de la localidad se hermanaban después de sus actuaciones colaborativas en la Semana Santa de Almedinilla y de Fuengirola, localidad donde como conjunto levantaron la admiración tanto de cofrades como de asistentes a la procesión.

Los soportales del Coliseo fueron testigos de la paella de convivencia y hermanamiento entre las dos bandas. Al acto asistió un nutrido grupo de músicos de las dos formaciones, incluyendo las nuevas incorporaciones que asisten semanalmente a las clases de práctica de instrumento y de solfeo que se imparten en la Escuela de la Banda Municipal de Música y los antiguos miembros que se han incorporado de nuevo al mundo musical. Tanto los miembros de una y otra formación, como los respectivos director y presidente destacaron la ilusión de trabajar juntos, el buen ambiente que ha habido en todo momento entre los músicos y la oportunidad que constituye el representar a su pueblo musicalmente. Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, resaltó el hecho de que ambas bandas se hayan podido coordinar, destacó la importancia de las nuevas incorporaciones a aprender música, especialmente la de los más jóvenes, que son el futuro, y los grandes y buenos proyectos que la banda tiene en estos momentos.

Es cierto que los beneficios que la música aporta en el aprendizaje y sociabilidad de los más jóvenes son indudables y reconocidos por psicólogos y pedagogos. La oferta formativa actual de nuestra banda municipal cumple esos roles con creces gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almedinilla.