CONCIERTO JÓVENES FLAMENCOS

28 de noviembre de 2016

Anoche los vencedores de la XIV edición del Certamen Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación de Córdoba protagonizaron una gala flamenca en el Teatro de la Casa de la Cultura. El acto comenzó con unas palabras del concejal de Cultura, Francisco Vicente, felicitando a los ganadores de la decimocuarta edición del certamen flamenco de jóvenes promesas de la provincia de Córdoba y agradeciendo la asistencia al público que casi llenaba el auditorio.

Tras la presentación de los participante por parte del coordinador del evento David Pino comenzó la velada con  David Leiva (Premio Vicente Amigo) que interpretó con la guitarra  unas tarantas y soleá rematada por bulerías que fueron muy aplaudidas por el público.

Le siguió Milagros Salazar Molina (Premio Fosforito), acompañada por la guitarra de Alfonso Moreno Linares (Premio Merengue de Córdoba) que cantó una malagueñas, tangos y fandangos.

El ecuador de la velada fue para María Morales Castro (Premio Mario Maya) que bailó por alegrías con silencio y escobilla espectaculares, que arrancaron unos fuertes y prolongados aplausos a su magnífica puesta en escena que estuvo adornado con una gran voz y toque de guitarra.

Álvaro Andrés Martín Rosales (Premio Cayetano Muriel) centró su actuación en los cantes de malagueñas, soleá y fandangos en los que estuvo acompañado por la guitarra de Alfonso Moreno Linares.

El fin de fiesta en el que participaron todos los artistas fue  por bulerias, quedando patente una vez más el excelente estado de salud del que goza el arte flamenco en Córdoba y su provincia.

Esta fiesta flamenca ha sido posible a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla y a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

 

Manuel Carrillo Castillo