Migración

MIGRACIÓN

 

 

La migración es un fenómeno que ha tenido lugar a lo largo de nuestra historia. La migración puede...

 

La migración es un fenómeno que ha tenido lugar a lo largo de nuestra historia. La migración puede llevarse a cabo por diferentes motivos,  ya sea, por razones políticas ,ecónomicas o de cualquier índole. Es un fenómeno que transpasa las fronteras y debemos de fomentar que exista una efectiva integración. 

Debemos de pensar que muchas personas que emigran pueden tener pérdidas tanto económicas, material, social y cultural, por lo que, hay que fomentar aquellos espacios en el que puedan participar y ser protagonistas del desarrollo y aquí la figura de la Trabajadora Social dentro de nuestro municipio tiene un valor primordial, puesto que, interviene  como mediadora en un contexto en el que existen desigualdades. La Unidad de Trabajo Social,  como el núcleo fundamental de prestación, dirigidos a toda la población, con carácter generalista y polivalente y como un primer nivel de atención. Hay que hacer hincapie en :

-La primordialidad de crear órganos que visibilizen la migración  y  esta se vea como algo positivo.

-La importancia de las políticas sociales.
 
-La persona inmigrante tiene que ser protagonista, tanto en la sociedad de origen como de acogida.
 
-Para poder llegar a una estabilización de las poblaciones hay que estudiar las políticas que hay que llevar respecto a los diversos problemas existentes, viéndolo como un reto humano.
 
Dentro de nuestro Municipio son 138 los habitantes extranjeros y de nacionalidades diversas: Ecuador, Francia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suiza, Ucrania
 

“Los sueños y las almas vagan por un mundo, en el que la no existencia de barreras hacen que existan multitud de colores que impregnan y crean la armonía humana”