UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL

 

 

Desde la Unidad de Trabajo Social (UTS) ubicada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Almedinilla se llevan a cabo :

- Servicio de información, orientación, valoración y asesoramiento sobre derechos y recursos existentes en la comunidad: consiste en una información técnica y profesional sobre la posibilidad de acceso a cualquier recurso de los SS.SS. y de otros sistemas de protección, indicando las vías de utlización de los mismos, así cómo facilitando el acceso a los servicios.

Responde al derecho que tienen los ciudadanos de estar informados sobre los recursos disponibles en la sociedad para satisfacer sus necesidad. Proporciona la información y el asesoramiento técnico necesario para posibilitar el acceso a los mismos.

- Estudiar, valorar, y en su caso, gestionar las demandas recibidas, tramitando las prestaciones que sean requeridas y facilitando el seguimiento y apoyo necesario en cada caso.

- Canalizar las demandas recibidas y derivarlas las unidades de SS.SS. Comunitarios correspondientes, así como a otros Servicios Sociales Especializados, y si fuera necesario a otros sistemas de protección.