IGUALDAD DE GÉNERO

 

 

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla se fomenta la igualdad entre mujeres y hombres a través de diferentes actividades, conferencias llevadas a cabo con y para la ciudadanía.

Animamos  a crear conciencia e intentar romper con los estereotipos creados a lo largo de la historia y que posiciona a las mujeres en un punto de subordinación. Desde el  Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de oportunidades se comenzó a dar mayor visibilidad a este problema social, puesto que, es algo histórico y debemos de crear cauces para poder llegar a una equidad. Acceda a la página pinchando aquí:WEB INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER

También han tenido una incidencia muy positiva los diferentes movimientos sociales feministas creados, los cuales luchan por la igualdad entre mujeres y hombres y de los cuales podrán tener información a través de los diferentes enlaces:

RED ECOFEMINISTA

DIRECTORIO FEMINISMO

AMELIA VALCÁRCEL

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

 

Si eres una persona que sufre maltrato físico o psíquico no dudes en denunciarlo! EN IGUALDAD NI UN PASO ATRÁS....DECIDIR NOS HACE LIBRES!.... 

" La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida" Michelle Bachellet.