Dependencia

 

 

La dependencia, referida a los servicios sociales, es la situación de una persona que no puede valerse...

 

La dependencia, referida a los servicios sociales, es la situación de una persona que no puede valerse por sí misma. Es un grado elevado de discapacidad y disfuncionalidad que obliga al concurso, a la intervención, a la ayuda, al auxilio, al soporte y al cuidado personal por terceros. Hay diferentes grados y cualificaciones de la dependencia (física, mental, psicológica, económica, social, cultural). Las habilidades funcionales se definen como aquel conjunto de destrezas que se requieren para llevar una vida independiente y que poseen las personas para desenvolverse por sí mismas en su entorno próximo.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almedinilla se ofrece un servicio de atención, orientación y asesoramiento a personas dependientes, o bien, a familiares de dichas personas que necesiten ayuda a la hora de resolver cualquier aspecto relacionado con subvenciones, programas, ayudas y cualquier aspecto relacionado con este colectivo.

Podrá acceder  al Portal de la Dependencia, que se presenta como un servicio que pretende dar una visión más amplia y transparente de lo que es el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Pretende además que la ciudadanía y las entidades, organismos y asociaciones en general con interés en el tema, puedan ser conocedores de la realidad de la aplicación práctica de la Ley de la Dependencia y de sus aspectos más significativos.  A través del siguiente link : http://www.dependencia.imserso.es/dependencia_01/index.htm