Festejos

  • Área Festejos

    La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almedinilla pretende, por medio de esta página Web, ofrecer al ciudadano el mayor activo con el que cuenta: las fiestas de la localidad. Estas ofrecen un espíritu que recoge lo mejor de la Tradición y la Cultura de los almedinillenses.

    Nuestras Fiestas, además de ser una forma de diversión y esparcimiento, también deben ser una forma de conservar y proclamar nuestra cultura y nuestras tradiciones: la Navidad con sus luces y el Belén viviente, culminados por la Gran Cabalgata de Reyes donde los más pequeños son los protagonistas; la Semana Santa almedinillense; las distintas fiestas locales como "San Juan", patrón de Almedinilla; FESTUM-Jornadas Iberorromanas llenas de actividades, pasacalles, talleres,conferencias y grandes banquetes romanos; la Feria Real del 12 al 15 de Septiembre, en honor a  Jesús de Nazareno; y muchas festividades más en las que todos los habitantes de Almedinilla participan activamente.

    Estas fiestas  nunca han perdido su carácter tradicional, pues desde la Concejalía de Festejos se apuesta por renovarse y actualizarse en cuanto a las fiestas y eventos, pero sin olvidarnos nunca de la tradición que tanto respetamos y valoramos en Almedinilla.

    Por estos motivos, con esta pagina Web, pretendemos hacer un llamamiento para que nuestras Fiestas formen parte activa de nuestra oferta turística de la que nos vamos a beneficiar todos, comerciantes y ciudadanos, y así lograr que Almedinilla sea referente en el cuidado de nuestro patrimonio y de nuestra identidad cultural.

    Si deseas consultar todas las tradiciones y fiestas en Almedinilla, pincha AQUÍ.