Agenda 21

Agenda 21

 

El Desarrollo Sostenible es la idea que nos acompaña en este siglo XXI como proceso continuo de realización de...

El Desarrollo Sostenible es la idea que nos acompaña en este siglo XXI como proceso continuo de realización de modelos de desarrollo que permiten satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, abordando de forma equilibrada e integrada los aspectos sociales, económicos y medioambientales en el entorno en el que realizamos nuestras actuaciones cotidianas.

La Agenda 21 Local es un Modelo de Desarrollo Sostenible, consensuado con las Autoridades Locales, en el que se implica al conjunto de la sociedad municipal en la resolución de los problemas y oportunidades medioambientales de su municipio.

El Pleno de la Diputación de Córdoba, del día 17 de febrero de 2000, aprobó por unanimidad un Subprograma de "Apoyo a Iniciativas de Agenda 21 Locales en Municipios de la Provincia de Córdoba", dentro del Plan Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con ello, y a través de un convenio de colaboración, se apoya a las Autoridades Locales de los Ayuntamientos de la provincia para incorporar buenas prácticas ambientales en torno al empleo de un Sistema de Gestión Medioambiental en el Ayuntamiento y de la Agenda 21 Local del municipio.

Almedinilla cuenta así con su Agenda 21 Local, documento que culmina con la Declaración de Sostenibilidad de Almedinilla, guión a seguir, tomar en cuenta y alimentar cara a trabajar para la incorporación de criterios sostenibles a nuestra localidad. Presentamos a continuación los documentos que forman parte de la misma, cara a su conocimiento que permita el desarrollo de actuaciones para su desarrollo así como de nuevas aportaciones a la misma que lleven a nuestro pueblo hacia términos más respetuosos con el medio ambiente. Es un documento a tener en cuenta en futuras actuaciones, un guión de trabajo, una ruta a seguir, con la que la mayoría de los proyectos municipales guardan relación y que busca el beneficio en última instancia de Almedinilla y sus gentes.