EXPOSICIÓN "RETRATOS DE LA CONTIENDA 1937"

EXPOSICIÓN "RETRATOS DE LA CONTIENDA 1937"

16 Nov 2017

RETRATOS DE LA CONTIENDA 1937 POR KATI HORNA

La Guerra Civil española (1936-1939) fue el primer acontecimiento del siglo XX que concentró mayor interés entre la prensa internacional y en consecuencia, en ser profusamente documentado.

“Retratos de la contienda” de Kati Horna, refleja el propósito que impulsó a una joven artista de 24 años a trasladarse, al unísono que un grupo importante de reporteros europeos, hasta la misma línea del frente para comunicar al mundo entero la difícil situación por la que atravesaba el pueblo español.

Un conjunto de escenas en el que resulta evidente que el propósito de la autora no fue retratar los acontecimientos bélicos sino el aspecto humano.

En éste se muestra una pequeña selección de uno de los trabajos más destacados en la producción de esta fotógrafa. Un trabajo fiel y subjetivo realizado con absoluta libertad y coherencia desde sus comienzos que no tuvo miedo a traspasar los límites estrictos y convencionales del documento gráfico gracias a una mirada personal tintada de surrealismo que convertía lo cotidiano en excepcional.

Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el 14 de diciembre en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura de Almedinilla.

Categorías: 
Agenda cultural

Atrás